martes, 3 de junio de 2008

Escuela de Comunicación Social cumple 25 años de fundada

Acto de apertura de la Semana Aniversaria

El pasado 12 de mayo en el salón de Usos Múltiples de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira se realizó el acto de apertura a la Semana Aniversaria de la carrera de Comunicación Social, la cual está celebrando sus 25 años de fundada.

El acto se inició con la compañía de los estudiantes de la carrera, al igual que los profesores de las diferentes cátedras, los cuales asistieron para hacerse participes de la enriquecedora semana llena de diferentes ponencias.

En primer lugar el moderador fue el profesor Carlos Arcila Calderón, quien dio la bienvenida a todo el público asistente. Lo acompañaban en el panel de este acto Jorge Moret, quien es el Coordinador de la Escuela de Comunicación, y José Antonio Sosa, profesor de las cátedras de televisión, publicidad y anteriormente de teoría de la comunicación.

Jorge Moret, egresado de la primera promoción, tuvo el honor de hablarnos de la trayectoria de nuestra Escuela, nos trasladó a hace 25 años, cuando todo comenzó como una prueba a cargo de los profesores José Antonio Sosa, Ramón Gonzáles Escorihuela y Samuel López, fundadores de la carrera.

Comentó que en sus comienzos no tenían los equipos necesarios para trabajar, no había biblioteca, no había libros de comunicación social, pero con esfuerzo y tiempo se fueron levantando, llegando a ser la 4ta. Escuela, y teniendo renombre a nivel nacional, pasando por la de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y La Universidad del Zulia.


Moret dijo sentirse lleno de felicidad al compartir tantos años de logros consolidados, y espera seguir contribuyendo con el crecimiento de nuestra escuela. Aprovechó la oportunidad para hacer alusión al famoso canto que nos identifica “Todos somos comunicación”.

De igual manera el profesor José Antonio Sosa dijo que las bodas de plata eran estupenda ocasión para reunir a toda esa importante masa amante de la comunicación.

Comentó sentirse alardeado por la calidad de trabajos que produce la escuela y por ser pionera en el país, y dijo que le gustaría que los estudiantes sigan trabajando arduamente en el crecimiento de su aprendizaje, para inclusive tener la capacidad de sobrepasar al profesor, poniendo como ejemplo a Jorge Moret, a quien dio clase hace 25 años y hoy día es el jefe de la coordinación.

También recordó que la incursión con la tecnología la manejaron muy bien, pues fueron una de las primeras escuelas en dictar estudios de computación e inaugurar el periodismo on line.

El acto terminó con la invitación a participar de las diferentes ponencias que se ofrecerán hasta el próximo 16 de mayo.

Hecho por:
Marylin Ninoska Reyes Barragán
Sección 1

No hay comentarios: